Rada Tilly: Mariel Peralta seguirá presidiendo el Concejo Deliberante

Fue elegida por unanimidad de votos junto a su par, Gilda Olguín, quien seguirá a cargo de la vicepresidencia.

martes, 14 de febrero de 2023 - 11:05

El Concejo Deliberante de Rada Tilly concretó este martes la Sesión Preparatoria del Período 2023 donde se realizó la designación y el juramento de autoridades del Honorable Concejo Deliberante para el Período Ordinario 2023.

La concejal Mariel Peralta, del bloque Juntos por el Cambio, fue ratificada al frente de la institución por unanimidad de votos; al igual que su par Gilda Olguín, quien continuará en el cargo de la vicepresidencia.

Agradezco el apoyo y la unanimidad en los votos. Para mí es un orgullo estar acá y voy a seguir trabajando para que en este Concejo se apunte al consenso y disenso con respeto”, expresó Mariel Peralta.

La presidente del Concejo auguró un año de mucho trabajo y logros para la ciudad y destacó: “Ésta es la forma de construir, respetándonos y teniendo como objetivo excluyente nuestro Rada Tilly, que es por lo que todos estamos aquí”.

Convocada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, la Sesión Preparatoria tuvo por objeto elegir la presidencia y vicepresidencia del cuerpo como así también la conformación de las comisiones.

Se acordó además que las Sesiones Ordinarias, de carácter público, se llevarán a cabo los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 13:00 horas.

Por otra parte, la Sesión Inaugural del Periodo Ordinario 2023 será este jueves 16 de febrero a las 10 horas en el Concejo Deliberante de Rada Tilly con discurso del Intendente Luis Emilio Juncos.

 Conformación de las Comisiones

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas es integrada por los concejales: Juan Fernando Díaz Vega, Gilda Claudia Olguín y Carlos Daniel Barrios Daporta.

La Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento quedó conformada por los concejales: Juan Fernando Díaz Vega, Bruno Norman English y Guillermo Luis García.

En tanto que la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento está compuesta por los ediles Ismaela Haydeé López, Joshua Dunaj y María Eugenia Spinassi.

Finalmente en la Comisión de Bienestar Social se encuentran los concejales Joshua Dunaj, Gilda Claudia Olguín y Mabel Cristina Morejón.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon