Rada Tilly será sede de la Copa Argentina de Skateboard

Será este sábado el Skate Park de Rada Tilly será sede de la última fecha del clasificatorio regional de la Copa Argentina de Skateboard.

viernes, 16 de diciembre de 2022 - 2:55

El evento es organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly en conjunto con la Federación Argentina de Skateboarding.

La idea de este campeonato es convocar a todos los skaters de la Patagonia en todas las edades, menos 10 años, menos 14 años, menos 18 años y más 18 años, de la modalidad street del skateboarding que es la modalidad que semeja al mobiliario urbano, a lo que nos encontramos en la calle. Los mejores clasificarán a la final nacional que será el año próximo”, anticipó Gabriel Beneitez, presidente de la Federación Argentina de Skateboarding.

El campeonato dará inició con las prácticas a las 10 de la mañana y las pruebas comenzarán a las 13 horas. Habrá premios para todas las categorías y regalos para los participantes. Se espera la participación de alrededor de 70 competidores de diferentes localidades de la Patagonia. En la competencia los skaters realizan dos rutinas de 45 segundos en las que deben realizar la mayor cantidad posible de pruebas en obstáculos en la pista. Se considera para la evaluación el número de “trucos” y la técnica.

Un deporte en expansión

Además llegarán skaters profesionales de renombre que serán jueces en el certamen y van a realizar una demostración en la pista. Uno de ellos es el jefe de jueces, Gianfranco de Gennaro; el juez adjunto Sebastián Cañavate, de Puerto Madryn; y el skater comodorense Maxi Currulef. Ellos junto a otros skaters destacados y fotógrafos integran el equipo técnico que lleva adelante el campeonato.

El skateboarding es un deporte muy joven que está en plena expansión al que Rada Tilly acompaña en su crecimiento desde hace casi una década. El municipio local comenzó a proyectar su skate park en 2007 cuando convocó a un concurso de propuestas para refuncionalizar el velódromo. La inauguración de la primera etapa de la pista llegó en 2015 y se completó el año pasado con la incorporación del bowl.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon