Rada Tilly: Un fin de semana a pura música, baile y presentaciones de libros

A partir de este jueves y durante todo el fin de semana, habrá presentación de libro, música en vivo y baile, como parte de la agenda cultural que promueve cada fin de semana la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

jueves, 15 de diciembre de 2022 - 3:35

Este jueves Adriana Mabel Garcías, presenta el libro “Estepa en flor”, una sencilla guía de campo para el caminante y amantes de la naturaleza de la Editorial Vela al Viento.

La presentación será a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.
En esta obra, la artista transmite el amor por la tierra, aquella que a primera vista se ve hostil, gris y desolada, pero que al observar detenidamente nos ofrece maravillas en cada paso.

Se trata de una humilde guía “para que puedan reconocer toda esa belleza escondida en el entorno, apreciarla y sobre todo cuidarla; porque no se puede amar y cuidar lo que no se conoce”, expresa la autora.

Mabel García nació en Comodoro Rivadavia, a temprana edad comenzó su interés por la naturaleza de la mano de sus inolvidables visitas a su tío abuelo Benjamín, quien residía en el Campamento Escalante un lugar que le inspiró numerosas caminatas por el campo, entre chacras de portugueses y la inmensidad de la estepa patagónica.

Baile y música en vivo

El sábado 17 de diciembre, como cierre de la primera jornada del Patio Gastronómico que se desarrollará en la Plaza del Viento del Skate Park, habrá música en vivo al ritmo del jazz, blues y bossa nova junto a “B&V – Bajo y voz” con los artistas Lucio Simondet y Víctor Russo. El dúo presentará un amplio recorrido por repertorios de Sinatra, Jobim, Caetano, entre otros clásicos de jazz en bajo y guitarra.

El domingo llegará al Patio Gastronómico la “Expo de Baile” del Estudio de Danza Marejada, a las 18 horas, y a la noche vuelve la música en vivo, esta vez junto a Lucas Inayado, cantautor y folklorista patagónico que presentará su show “Andando caminos”, a las 20 horas.

Muestra anual del taller de arte

Como cada año, el Taller de Arte Municipal de Rada Tilly hace su cierre de ciclo con una exposición en el Centro Cultural en la que se exhiben las producciones artísticas realizadas por los alumnos a lo largo del año. La muestra reúne obras realizadas en los talleres de Cerámica, Alfarería, Experimentación visual, Expresión infantil, Vitrofusión y el Taller Multiexpresivo para adolescentes “Se me van los pies”.

La entrada es libre y gratuita y la muestra puede ser visitada hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de martes a domingo de 18 a 20 horas

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon