Ramiro Aibar presenta “One hit wonder, historia de una envidia” en el Teatro Dislocador de Comodoro

”La idea es reírnos un poco de la farsa del Rock con mucho delirio”, detalló Aibar en LaCienPuntoUno.

jueves, 9 de junio de 2022 - 7:16

Ramiro Aibar, director de la obra “One hit wonder, historia de una envidia”, que se presentará este viernes 10 de junio en el Teatro Dislocador (Pellegrini 928), brindó detalles de lo que se podrá observar sobre escena.

En diálogo con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno, explicó: “La idea tiene que ver con la experiencia mía en el teatro con bandas que vienen a tocar y se toma la epopeya de estrella de rock. Lo segundo tiene que ver con investigar las bandas que uno escucha mucho. Es reírnos un poco de la farsa del Rock con mucho delirio“.

Con respecto a cómo fue la recepción del público en el preestreno del viernes pasado, dijo: “Estaba con miedo pero por suerte salió bien con cosas que improvisamos y quedaron para la obra“.

“Somos tres actores en escena (Javier Romero, Franco Gamboa y Ramiro Aibar). La obra dura unos 45/50 minutos con una gran producción. Estamos este viernes y después veremos en julio hacer más funciones. Las entradas se pueden conseguir en la puerta del teatro”, indicó.

“One hit wonder, historia de una envidia”

La historia está centrada en dos amigos que llegan al éxito nacional con una banda de música. A medida que la obra de teatro avanza, los espectadores podrán descubrir cómo Fabricio Romero y Juan González convirtieron su amistad desde niños en odio visceral una vez que una única canción los llevó a la cima de la fama.

La comedia empieza mostrándonos el presente de Juan González (autoproclamado Jay Gon), uno de los integrantes de la banda de música “Nibiru”, que tuvo un éxito fugaz y pasajero. En el conjunto musical, Fabricio, el mejor amigo de Juan, era el cantante y compositor. El tiempo pasó y ahora la banda es solo un recuerdo decadente de algún tiempo mejor.

Fabricio murió trágicamente en la cúspide de su fama, a los veintisiete años, como todo buen rockero que se respete, mientras que Jay solo trata de vivir del pasado, después de haber malgastado todo el dinero y respeto que alguna vez tuvo.

Orizon
Musters Vinoteca