El defensor central interrumpió su vínculo con el Millonario para seguir su carrera en el elenco platense.
jueves, 20 de febrero de 2025 - 8:14Con el mercado de pases del fútbol argentino cerrado, River sufrió una nueva baja. Ramiro Funes Mori, el defensor central que no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, rescindió su contrato con la institución y se marchará con el pase en su poder a un año y medio de su regreso.
El futbolista de 33 años interrumpió su vínculo con el Millonario, que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, y de esta manera se irá en condición de libre para convertirse en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, equipo con el que jugará la Copa Conmebol Libertadores.
Por pedido expreso del entrenador Eduardo Domínguez, quien lo llamó personalmente para manifestarle su deseo de contar con él, Funes Mori jugará en el Pincharrata y firmará un contrato por dos temporadas, con fecha de vencimiento el 31 de diciembre del año que viene.
Con el elenco platense, el central no solamente disputará las competencias locales, sino que también jugará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, ya que Estudiantes ganó la Copa de la Liga 2024, y también tendrá la Supercopa Internacional ante Vélez (campeón del Trofeo de Campeones ante el mejor de la tabla anual 2024).
De esta manera, el ex defensor de Cruz Azul y Villarreal entre otros, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino, ya que en la Liga Profesional solamente jugó con River a lo largo de sus dos etapas. Además, el Millonario no tendrá cupo para sumar un refuerzo por esta salida.
A lo largo de esta temporada, Funes Mori no sumó minutos oficiales con el elenco de Núñez. La última vez que vio acción fue el 25 de octubre de 2024 en el empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional, donde sumó 68 minutos y fue reemplazado por Leandro González Pirez.