Rawson: La mayoría de los internados tienen comorbilidades o no están vacunados

Lo aseguró Aymará Pinsker, directora asociada del Hospital Santa Teresita, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. Se refirió a la problemática de ocupación de camas y dio detalle de los síntomas a tener en cuenta para solicitar asistencia.

martes, 25 de enero de 2022 - 10:13

Incrementaron los casos positivos de Covid-19 y la cantidad de personas internadas en los hospitales de Rawson y Trelew. Al respecto, Aymará Pinsker, directora asociada del Hospital Santa Teresita, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno indicó: “Aumentaron significativamente los casos confirmados y tuvimos mayor ocupación de camas. Estamos tratando de trabajar con las privadas para trasladar a quienes tengan cobertura que se les de asistencia allí”.

“Hay casos leves y moderados, eso tiene que ver con la campaña de vacunación. Quienes están en terapia son en su mayoría personas con comorbilidades o sin el esquema de vacunación”, resaltó.

“Prefiero no ser alarmista, pero si me parece ser conscientes de los cuidados, porque nos habíamos relajado. Esta es la con secuencia de los festejos de fin  de año”, agregó.


Al ser consultada sobre los síntomas a tener en cuenta para solicitar asistencia médica, explicó: “Que sienta dificultad respiratoria es una alarma. Cuando uno está haciendo las actividades diarias se agita o tiene que tomar mayor cantidad de aire. Cuando empiece alguno de estos síntomas es un motivo de consulta, porque el cansancio y fiebre, está dentro del cuadro de lo esperable”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon