Ocurrió el pasado sábado en el Hospital Subzonal Santa Teresita de la capital de la Provincia.
lunes, 25 de abril de 2022 - 9:35Un pediatra del Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson fue denunciado el sábado pasado por agredir a un padre de una adolescente de 13 años, que le había reclamado por la tardanza de atenderla en la guardia de ese nosocomio.
El hombre se acercó hasta el nosocomio por el desmayo de su hija y, tras esperar más de 40 minutos, salió en búsqueda del profesional, ya que el servicio de Guardia se había llenado con 8 pacientes menores de edad, quienes también esperaban ser atendidos.
Y se llevó una sorpresa porque lo encontró al médico con una mujer y jugando con su celular. Le exigió que atienda y la respuesta fue que “él iba a ir cuando quiera y que se vaya, si no lo sacaría por la fuerza”.
Se retiró nuevamente, esperó 15 minutos más y efectuó un nuevo reclamo, el pediatra le propinó un golpe de puño al padre denunciante, quién se trenzó en una pelea, siendo separados por otras personas y una empleada policial, informó el Diario Jornada.
Después de la pelea, el padre de la niña de 13 años, fue a la Comisaría a radicar la correspondiente denuncia. Por su parte, las autoridades del Hospital sostuvieron en un comunicado que existieron versiones distorsionadas del episodio y que “la violencia no conduce a nada”.