Rawson: podrían sobreseer a un imputado porque la investigación desapareció en el incendio a la Fiscalía

“Si no aparece la documentación, esta Fiscalía pedirá el sobreseimiento para el imputado”, dijo la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo ante el juez Marcelo Nieto Di Biase.

lunes, 14 de febrero de 2022 - 7:29

Una audiencia de delito por lesiones está en riesgo de fracasar por la pérdida del expediente de la investigación que era la base para realizar el juicio oral y público, debido a que este se encontraba en la Fiscalía durante los incendios del 16 de diciembre y aún no ha aparecido.

“Seguimos buscando esa causa” entre los documentos que resultaron destruidos y que se intentan reconstruir. “Si no aparece, esta Fiscalía pedirá el sobreseimiento para el imputado”, dijo ante el juez Marcelo Nieto Di Biase, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo. Se refería a Jordán Santibañez, el imputado en el hecho.

En la audiencia, Cárcamo no dio mayores precisiones de los hechos investigados, precisamente por no tener él soporte documental que permita explayarse respecto de la investigación. El legajo seguirá buscándose y se trata de una investigación en donde existen varias causas acumuladas. Solamente refirió que las víctimas son dos jóvenes y que el imputado es Jordán Santibañez.

Tras los incendios que además de la Fiscalía de Rawson, afectaron a la Oficina de la Procuración General, el procurador general Jorge Miquelarena dijo que se vieron afectados 754 expedientes. Agregó en esas circunstancias que “hay causas que se perdieron enteras o desaparecieron las pruebas. Esto afecta a las víctimas porque detrás de cada expediente, hay personas”.