Rawson reprogramó las fechas de sus Fiestas Populares

Luego de que algunas fiestas tuvieran que ser canceladas por la suba de contagios de coronavirus, desde la Municipalidad ya pensaron en nuevas fechas para celebrarlas.

domingo, 16 de enero de 2022 - 5:17

La Municipalidad de Rawson, a través de la secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, reprogramó la agenda de fiestas populares. La postergación de la tercera edición de la Fiesta del Río se suma a la que sufrió la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur y a la suspensión de la Fiesta Regional de la Bahía.

En este sentido, el titular del área, Gabriel García sostuvo que “la Fiesta del Río que se desarrollará en la zona conocida como El Elsa se posterga para el 11, 12 y 13 de febrero”.

“El viernes 11 es la apertura a partir de las 20 horas, en tanto durante el sábado y domingo habrá actividades durante todo el día a partir de las 10 de la mañana, como el Concurso de Pesca familiar en el río, la Procesión de la Virgen y demás actividades deportivas”, expresó el secretario municipal.

García afirmó que la decisión “se tomó luego de la reunión del Comité de Emergencias, donde seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias en no hacer fiestas con grandes aglomeraciones de personas”.

“Desde la Municipalidad tomó esta difícil decisión, pero lo que resta de enero vamos a seguir con las propuestas que estamos ofreciendo, que son los siete puntos turísticos, que son los cinco patios de comida, el Anfiteatro y el escenario Plan B con la Feria de la Trochita”, añadió.

El funcionario municipal explicó que “si todo nos acompaña, a partir de febrero, queremos volver con las actividades que venimos programando hace meses”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon