Rawson: Trabajadores de FYRSA toman la planta por salarios adeudados

En total son 280 trabajadores y al momento de ingresar a la planta, personal de seguridad llamó a la policía.

lunes, 11 de julio de 2022 - 6:50

Elizabeth y Arturo, delegados del STIA estuvieron presentes en Tarde Para Miles y hablaron sobre la ocupación de planta pesquera de Rawson, FYRSA,  ya que desde la empresa le deben salarios y hasta el momento no tienen respuestas. La planta fue ocupada en horas del mediodía como última medida.

“La fábrica no quiere liquidar diferencias de quincena, aguinaldo y vacaciones. No están cumpliendo la paritaria como se debe, las diferencias están liquidadas. Ellos se van ajustando y a lo nuevos valores vienen fallando. Son fallos administrativos que perjudican al trabajador. La fábrica dice que no le dan los números”, sostuvo en primer lugar Arturo”, sostuvo en primer lugar Arturo.

“No hemos tenido una respuesta concreta, hasta hoy no tenemos respuestas, se salió de control por la necesidad de las personas. Vamos a tener que seguir en esta toma hasta que haya una solución, agregó Arturo destacando que los trabajadores siempre están en constante lucha, “siempre estamos en pelea, siempre hay un problema de liquidación”.

“Son mentiras y mentiras en fecha de cobro. Nos vemos obligados a tomar estas medidas para que nos escuchen”

Continuando con las declaraciones, Elizabeth informó que en total son 280 trabajadores y que al momento de ingresara a la planta personal de seguridad llamó a la policía. “No nos querían dejar pasar, supuestamente teníamos una orden de fiscalía pero no llegó nada ya que hay un montó de fallas de la empresa contra el personal. Estamos pidiendo lo que establece la ley”, agregó Arturo.

“Nosotros para alivianar fuimos tratando bajo acuerdos este conflicto de liquidación. Pidieron tiempo, tiempo le dimos y nunca llegaron. Buscamos el diálogo y lastimosamente no hubo respuestas. La gente trabajo y necesita que le paguen”, sentenció el delegado del STIA.

Fondo de huelga en apoyo a las y los trabajadores de  FYR S.A de Rawson

CVU Mercado Pago: 00000031000089490932280 / Alias: surf.cepas.altar.mp

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon