Real Madrid, en la última, le ganó al Barcelona el clásico español

En el Estadio Olímpico Lluís Companys, los madrileños derrotaron 2-1 al cuadro catalán con goles de Jude Bellingham, el último a los 92 minutos. Había puesto en ventaja al local, Ilkay Gündogan.

sábado, 28 de octubre de 2023 - 2:42

En un encuentro con un final vibrante, Real Madrid se quedó con un agónico triunfo ante Barcelona por 2-1, en una nueva jornada de La Liga. En el Merengue, la clara figura fue Jude Bellingham, quien se despachó con dos goles para dar vuelta el resultado y darle la victoria a los de Carlo Ancelotti.

A pesar de la victoria final de Real Madrid, lo cierto es que el encuentro comenzó cuesta arriba para los madrileños. Es que, a los seis minutos de iniciado el partido, Ilkay Gundogan peleó una pelota dentro del área y definió sutilmente ante la salida de Kepa tras un rebote fortuito. Así, el Blaugrana pasaba al frente en Montjuic y los hinchas locales se ilusionaban.

El equipo de Xavi Hernández fue superior en el primer tiempo y una intensa presión sobre Jude Bellingham le impedía al inglés ser determinante como lo había sido en otros encuentros. Sin embargo, luego de que Ancelotti mueva el banco, la reacción llegó en el segundo tiempo. Primero, con un bombazo de Bellingham que le rompió el arco a Marc-André Ter Stegen, a los 22 minutos del complemento. Y después, con otro tanto del mediocampista tras un desvío fortuito a los 46 minutos, cuando el encuentro parecía dirigirse hacia el empate.

Con el triunfo, los madrileños ahora acumulan 28 puntos y se mantienen en la cima de La Liga, puesto que por ahora comparten con el sorprendente Girona. En tanto, Barcelona los sigue de cerca, en el tercer puesto, con 24 unidades.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon