La causa por el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos seguirá abierta

Los camaristas respaldaron la decisión de Mirabelli y el caso sigue abierto, con el Presidente imputado.

jueves, 10 de febrero de 2022 - 5:47

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín no dio lugar al pedido de Alberto Fernández de cerrar la causa del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en julio del 2020 cuando estaban prohibidas las reuniones sociales por la pandemia de coronavirus.

En diciembre pasado, el juez Mirabelli había rechazado un planteo de “falta de acción” que había hecho el Presidente cuando se representaba a sí mismo en el expediente iniciado por haber violado sus propias restricciones.

En el planteo que había hecho el mandatario, sostuvo que no se había violado el decreto que él mismo había firmado en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La foto primero, y luego unos videos, se conocieron casi un año después del festejo, lo que derivó en una causa penal que primero tramitó en los tribunales de Comodoro Py y luego pasó a la justicia federal de San Isidro.

Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi, quienes participaron de la fiesta, se sumaron al planteo de Alberto Fernández.

Apelaron a la Cámara las hermanas Fernández Peruilh y Pacchi. Y ante esa apelación, los camaristas Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Fernández avalaron la decisión de el juez Mirabelli y rechazaron la apelación.