“La mayoría somos sostenes de familia, sin trabajo y pusimos los autos a trabajar. Queremos ser escuchados y tener el apoyo. Uno llama un Uber y aparece un taxi o remis. Ellos reclaman algo que también usan”, indicó una de las trabajadoras a “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno.
jueves, 8 de junio de 2023 - 11:09Esta mañana trabajadores de Uber se concentraron en el Concejo Deliberante como respuesta al reclamo de taxistas y remiseros que buscan prohibir el trabajo de las aplicaciones.
“Soy sostén de familia, uso uber”, fue una de las consignas.
“Estamos pidiendo poder trabajar tranquilos, sin tener que sufrir amenazas constantes. Dicen que salgan a la cacería y cobrar multas carísimas. La mayoría somos sostenes de familia, sin trabajo y pusimos los autos a trabajar. Queremos ser escuchados y tener el apoyo. Uno llama un Uber y aparece un taxi o remis. Ellos reclaman algo que también usan”, reclamó una trabajadora de Uber a LaCienPuntoUno.
“Ellos no dan abasto. En cambio, a Uber lo llaman y van, mientras que ellos a veces no van en determinados horarios o zonas”, criticó.
“Nosotros pagamos el 25% a la app y se nos descuenta. No es que no pagamos impuestos y que andamos libre. Tenemos seguro y estamos cubiertos. Son autos en condiciones. La gente va segura porque estamos registrados. Uber no es ilegal”, recalcó.
En tanto, otro trabajador reclamó: “He sufrido el secuestro de mi auto. Yo tengo todos los papeles del auto en regla. Es ilegal es secuestro del vehículo por Uber. Tuve que pagar una multa voluntaria de 50 mil, y 50 mil para sacar el auto del corralón. No soy ilegal. No estoy cometiendo ningún delito”