Reinician las obras en la Bajada de los Palitos y vecinos continúan su reclamo de ”no al loteo”

En una primera etapa, la empresa tiene previsto un trabajo de restauración de suelos, regeneración de dunas y accesos. Vecinos autoconvocados marcharán frente al Concejo en contra del proyecto.

domingo, 29 de mayo de 2022 - 4:40

La empresa Refugio de los Lobos informó a través de un comunicado el reinicio de la primera etapa de obra prevista en el predio colindante que incluye, principalmente, la restauración de suelos en el terreno, regeneración de dunas y el establecimiento de una calle pública de acceso a la playa.

“En 2019, luego de haber realizado los correspondientes estudios ambientales y, a pedido de las autoridades competentes, se realizaron ampliaciones de los mismos con el fin de reevaluar más profundamente posibles efectos ambientales”, dice en parte de la nota emitida por la empresa.

Leer más: “La peligrosa maniobra de un camionero en la Bajada de los Palitos”

Y continúa: “Los diversos estudios e informes complementarios incluyeron un exhaustivo proceso de verificación por parte de las autoridades públicas, y a partir de ello se obtuvo la aprobación correspondiente”.

“En cuanto a la accesibilidad, se garantiza el ingreso a la playa que fuera motivo de preocupación, siendo que el mismo continuará habilitado. Al respecto, fue cedido a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el acceso de la calle de ingreso a la playa junto a un estacionamiento para que ambos espacios pasen a formar parte de un bien público“, cierra el comunicado.

Por este motivo, grupo de vecinos que mantienen la defensa del espacio público convocan a una manifestación para el próximo jueves a las 17:30 horas frente al Concejo Deliberante.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon