Renta Hídrica: Confían que será aprobada antes de fin de año

Mantegna y Williams se reunieron con los concejales de Esquel, que trabajan en una declaración para pedir el tratamiento del proyecto que se encuentra en 3 comisiones de la Legislatura.

jueves, 11 de agosto de 2022 - 2:32

Este jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel tuvo lugar una reunión vinculada al proyecto de Renta Hídrica. Estuvieron los concejales de todos los bloques, los diputados provinciales Carlos Mategna y Rafael Williams, y el impulsor de la iniciativa, Ricardo Bestene.

Se espera que la Renta Hídrica sea tratada pronto en la Legislatura provincial. Cuenta con el apoyo del gobernador, Mariano Arcioni, según sus dichos. Esto implicaría que de aprobarse en el cuerpo legislativo no será un problema su promulgación.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, aseguró que “hemos tenido una charla muy amena”. “Nos han evacuado todas las dudas que podríamos llegar a tener”, remarcó. En este marco, sostuvo que preparan un despacho para acompañar el proyecto e intentarán que llegue a ser ingresado mediante el ítem ‘Varios’ en el orden del día de la sesión de este viernes.

“Se plantea algo muy útil para la zona cordillerana”, consideró Austin, al tiempo que agregó: “Son logros que se han tenido en lugares como Comodoro con la renta petrolera“. Asimismo, manifestó su deseo de que todos los bloques acompañen la declaración para pedir el pronto tratamiento.

Por su parte, el diputado provincial Rafael Williams también valoró la conversación con los ediles de Esquel y aseguró que el proyecto está en 3 comisiones.

Sostuvo que fue analizado detalladamente: “35 o 36 artículos fueron tocados con alguna modificación del proyecto original por planteos de diputados, asesores e intendentes”. Remarcó que por el tiempo que lleva en comisión “debería salir antes del final de este proceso legislativo“.

Destacó que es trascendental el acompañamiento de Arcioni “en la búsqueda de consenso político”. “Queremos lo que en algún momento se había determinado como un 10% para beneficio de la Comarca, que nunca se concretó“, subrayó el ex intendente de Esquel.

“Creo que estamos casi en condiciones de sacar el proyecto aprobado en la Legislatura y luego ir a negociar con el estado nacional”, añadió Williams. Por último, aseguró que “es una oportunidad muy buena porque el gobernador está alineado a Massa. están dadas las condiciones políticas”.

Fuente: EQSNotas

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon