Renuncia masiva de anestesistas: “Ya hemos hecho intimaciones”

Eduardo Wasserman, director del Hospital se refirió en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno de la renuncia masiva de los anestesistas y sostuvo: “Tienen un sueldo que supera los 700 mil pesos por mes y nosotros no podemos equipararnos al sector privado, que es lo que pretenden cobrar”. Asimismo garantizó la continuidad del servicio: “Ellos no pueden salir del sistema sin tener un reemplazo”.

viernes, 1 de abril de 2022 - 9:29

“Los anestesistas han hecho una renuncia masiva, hasta el 30 de junio nos dan la opción para que nosotros podamos buscar  otros para el sistema”, indicó Eduardo Wasserman, director del Hospital.

“Comodoro Rivadavia es la cuidad con más anestesistas que tiene en el área publica y de alguna manera u otra han dado esta noticia por cuestiones económicas y de salud de algunos”, destacó.

En tanto garantizó la continuidad del servicio ya que: “Ellos están bajo una ley que tenemos que hacerla cumplir a rajatabla, que ellos no pueden salir del sistema sin tener un reemplazo, por ser profesión crítica. Ellos todos los años  tienen un extra, que vota  la Legislatura de la provincia de Chubut, adicional por  profesión crítica, con la cual duplican  en algunos casos el sueldo de un empleado de hospital público. A pesar de estas  cuestiones siguen teniendo reclamos y han puesto hoy esta situación que genera  complicaciones en el sistema de atención en el área quirúrgica “.

“Ya hemos hecho intimaciones. Vamos a intentar tener un acuerdo con ellos por lo menos hasta que tengamos una solución con el recurso humano, que es limitado en todo el país”, recalcó.

“Hay que arremangarse y van a tener que dar cumplimiento porque sino va haber una denuncia mucho más grave que va a ser fuera del ámbito administrativo ministerial”, agregó.

“Tienen  un sueldo que supera los 700 mil pesos por mes  y nosotros no podemos equipararnos al sector privado, que es lo que pretenden cobrar. Es una situación muy difícil. Yo me animo a hablar de esta manera porque no corresponde”, puntualizó.