Renunciaron las máximas autoridades del SENASA por diferencias con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez

Carlos Paz y Carlos Milicevic, presidente y vicepresidente del Senasa, respectivamente, dejaron sus cargos en medio de las diferencias con el ministro del área.

martes, 15 de febrero de 2022 - 6:49

Carlos Paz y Carlos Milicevic, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), renunciaron a sus cargos, tras la decisión que adoptó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de colocar en ese lugar a Diana Guillén, luego de quitarle las funciones como su jefa de gabinete.

El argumento del funcionario para avanzar con los cambios, fue que debía cumplir con el cupo femenino en el área, según fuentes del organismo, publicó Infobae.

Leer más: “Julián Domínguez: “Yo como ministro quiero tener los mayores niveles de  producción”

También trascendió que las máximas autoridades del Senasa que decidieron alejarse de sus funciones, se enteraron de la movida de los cambios prácticamente por los medios y durante el último fin de semana recibieron el apoyo de los gremios de trabajadores y de más de 70 funcionarios de carrera, quienes respaldaron la gestión de Paz y Milicevic.

En dicho pronunciamiento, señalaron que la cuestión de género esgrimida para producir el cambio era un simple excusa de Domínguez para ganar espacios de poder.

Renuncia

La carta de renuncia de ambos funcionarios, muy vinculados políticamente al kirchnerismo, fue dirigida directamente al presidente Alberto Fernández, con copia al Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y al titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez. “Lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”, expresaron los ex funcionarios en la carta.

Y agregaron: “No es una decisión fácil, ambos llevamos muchos años de trayectoria profesional y política aportando desde diferentes roles técnicos, profesionales y públicos. Nos vamos con la cabeza bien alta, con el corazón hinchado por tantas muestras de reconocimiento y afecto, principalmente del personal del SENASA que nos tocó conducir, como así también por parte del sector privado, como de diferentes dirigentes de todo nuestro frente. Queremos entonces recordar en este momento al Doctor Néstor Kirchner, nuestro mentor, amigo y conductor por tantos años”.

En la nota dirigida al presidente Alberto Fernández, Paz y Milicevic agradecieron a él la confianza para que integren la cúpula del organismo sanitario, en un momento complejo como fue el de la pandemia de coronavirus y también con el objetivo de sostener las exportaciones nacionales. Por otro lado, comentaron que diciembre de 2019 cuando asumieron sus cargos, encontraron al Senasa “caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor”, agregaron.