Renunció el comodorense Leunda, mencionado en los chats

El jefe de asesores de la presidencia, Julián Leunda, renunció este martes luego de la polémica por los chats publicados entre fiscales, jueces y empresarios.

miércoles, 7 de diciembre de 2022 - 8:46

Este martes se informó que el comodorense Julián Leunda había renunciado al cargo de Jefe de Asesores del Presidente, luego de ser mencionado en chats publicados entre fiscales, jueces y empresarios.

En esos chats, se hablaba de un viaje de estas personas a la estancia de Joe Lewis, el empresario británico que tiene bloqueado el ingreso al Lago Escondido en Río Negro, cerca de El Bolsón; y se mencionaba a Leunda como intermediario con un medio.

Precisamente, en estas conversaciones entre integrantes del Poder Judicial y empresarial se señalaba que Leunda era el “garante” que la información de los viajes no iba a trascender.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el primero de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi 3 años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”, expresó Leunda en su renuncia.

En lo que respecta a los chats, un empresario de medios sostenía que “me acaba de llamar Julián Leunda. Parecía que hubiera venido con nosotros. Me dice textual: ‘quieren que salgamos a hablar de esa mesa y mi jefe me dijo hay que estar ahí no matarla! Jaja’”.

“Me hice el boludo. Le dije: ‘me parece una operación, pero tenés razón!! Jaja’. Me aseguró que no sale nada en los medios de De Souza”, mencionaba este empresario. Luego, el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D Alessandro, agregó: “A mí también me llamó en los mismos términos y aclarándome que no piensan dar el tema. Veremos”, expresó.

Por último, el juez federal, Carlos Mahiques, detalló que también “me llamó Leunda. Me aseguró que bajó el tema”, del viaje a Río Negro.

De manera extraoficial, se conoció que el presidente Fernández habló con el ahora ex funcionario, quien ofreció algunas explicaciones que habrían resultado insuficientes.

Leunda es de Comodoro Rivadavia y trabajó en el Grupo Indalo. En 2019 asumió como vicejefe de asesores y ascendió a jefe en agosto, cuando se produjeron cambios en el gabinete nacional. En 2021, Leunda era promovido por algunos sectores como candidato encabezar la lista de Senadores del PJ-Frente de Todos, lo que finalmente no ocurrió.

Fuente: Radio Cadena 3

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon