Reunión clave para evitar el paro de tres días de colectivos

Alejandro Quintero, de UTA Comodoro, habló del conflicto que mantiene el sector en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

lunes, 9 de mayo de 2022 - 10:29

La UTA anunció un nuevo paro por 72 horas desde las 00 horas de mañana, por lo cual habrá una reunión entre las partes este lunes a la tarde  con presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y Trabajo de Nación.

Alejandro Quintero, referente de la UTA en Comodoro, indicó en LaCienPuntoUno que la  reunión de esta tarde será “definitoria” porque si no hay una respuesta positiva al pedido de incremento salarial  “el paro por 72 horas sigue siendo firme”.

“Estamos pidiendo el mismo incremento salarial que ha pedido la UTA en AMBA”, dijo, que fue del 50 por ciento y por el cual desde agosto de este año el básico será de 150 mil pesos para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe recordar que en caso de concretarse el paro, no habrá servicio de transporte de las empresas Patagonia Argentina, Diadema Argentina y Expreso Rada Tilly durante tres días.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon