Reunión de logística y seguridad para la media maratón New Balance

Se llevó a cabo en la Unidad Regional Comodoro Rivadavia una reunión de logística y seguridad con vistas al operativo que será montado para la realización de la media maratón New Balance en Comodoro este fin de semana.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 4:47

El cónclave fue encabezado por el secretario de Control Operativo y Seguridad municipal, Ricardo Gaitán, junto a referentes de la fuerza policial y el profesor Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

Se tocaron temas inherentes a los circuitos de 5K, 10K, 21K, circulación vehicular, dotaciones necesarias y ubicaciones de las mismas de acuerdo al momento de la carrera, como así también cuestiones referentes a la previa y post competencia.

La competencia será este domingo 8 de octubre por la mañana y se esperan alrededor de mil quinientos inscriptos para esta primera edición de esta Media Maratón New Balance Race Series en Comodoro.

“Fundamentalmente generamos esta reunión para pedir la apoyatura de la Policía de la Provincia, GRIM y APSV. El domingo se viene un evento muy importante para la ciudad, así que viendo todos los circuitos, los detalles, donde estará apostada la gente de seguridad”, comentó Ricardo Gaitán.

“Esperamos que baje un poco la intensidad del viento para que el domingo sea un festejo importante, en una carrera que Deportes viene trabajando hace bastante tiempo, y esperamos que salga todo bien”, agregó el secretario de Control Operativo y Seguridad.

Por su parte, el comisario inspector Raúl Jones, jefe de operaciones de la Unidad Regional, resaltó: “El domingo estaremos colaborando en el dispositivo de seguridad a implementar en la ciudad. Es un desafío importante porque son tres circuitos en forma simultánea de 5, 10 y 21K, y además tendremos la complejidad de la competencia en el Autódromo General San Martín, lo que nos lleva a realizar un trabajo más sincronizado para que la carrera se desarrolle de forma normal y que sea un éxito para la ciudad”.

“Tenemos un plus, ya que tenemos la Corrida de Crónica, por lo que tenemos ciertos mecanismos aceitados con las distintas dependencias y grupos especiales, en este caso nos colaborará la Agencia de Seguridad Vial, sección motos y convocaremos a las distintas dependencias para que nos ayuden a que este operativo de seguridad sea con pleno éxito”, cerró Jones.

En la reunión donde se ultimaron detalles respecto a la logística y seguridad estuvieron presentes el secretario de Control Operativo y Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, junto al comisario inspector Raúl Jones (Jefe Operaciones Unidad Regional CR), y también estuvieron el comisario Martín Guajardo (Agencia Prov. Seguridad Vial) y Daniel Gómez (Jefe Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada – GRIM), además del profesor Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes) y Marcos Davies.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon