Andrés “Cuervo” Larroque contó detalles de la mesa política. Confirmó que irán a hablar con Cristina Fernández de Kirchner para pedirle que sea candidata a Presidenta y opinó que sería inconveniente que Alberto Fernández se someta a una PASO contra otros dirigentes del espacio.
viernes, 17 de febrero de 2023 - 9:42Finalmente, el Frente de Todos realizó un encuentro político en donde los principales líderes del espacio coincidieron en condenar lo que consideran como una proscripción a Cristina Kirchner en las elecciones de este año. Cabe recordar que la vicepresidenta fue condenada en diciembre del año pasado en la causa vialidad e inhabilitada para ejercer cargos públicos. Si bien el fallo no está firme y técnicamente CFK podría postularse, el peronismo cree que se trata de una herramienta de persecución del “poder real” para evitar que la dirigente regrese a conducir la administración pública.
Andrés Larroque, líder de La Cámpora, fue uno de los dirigentes que estuvo anoche en la mesa de discusión que se entabló en la histórica sede partidaria del PJ en la calle Matheu. Estuvo acompañado por el diputado Máximo Kirchner, que decidió a último momento asistir, el ministro Eduardo de Pedro y la intendenta Mayra Mendoza. Su sector fue uno de los que había exigido que el Presidente hiciera esta convocatoria en su doble condición de jefe de Estado y titular del PJ. Por eso, el “Cuervo” calificó como positivo que se haya generado ese ámbito de discusión, independientemente de que hubo momentos de tensión durante la velada.
“Yo fui a muchísimas reuniones políticas y uno cuando se va de una reunión sabe si esa reunión tuvo sentido o fue solo una cosa de intervenciones hipócritas para que transcurra el tiempo. Ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, nadie se guardó nada”, contó Larroque en una entrevista concedida a Futurock.
Según reveló, la conversación se inició con un mensaje breve de Alberto Fernández en el que reivindicó a las elecciones primarias como la herramienta para dirimir candidaturas durante este 2023. Tal como se preveía, algunos de los concurrentes dejaron en claro su idea de discutir cuestiones programáticas como eje central para generar expectativas de cara a los comicios presidenciales.
“Yo me quedo con las cosas en las que avanzamos y fue concluyente la cuestión vinculada a la proscripción de Cristina y la necesidad de que la mesa constituya una comisión que le pida una reunión a ella para hablar de esta situación”, explicó. Los dirigentes discutieron además sobre distintas “acciones” para “romper” con la denunciada proscripción, entre ellas un “plan de lucha”.
EL PRESIDENTE
Según tracendió, el Presidente volvió a hablar de sus ganas competir por la reelección. Sugirió incluso que está dispuesto a competir en primarias contra otros referentes del espacio, algo que provocó un contrapunto con la Cámpora. “Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar un proceso de PASO en caso de que fuera candidato el Presidente, para nosotros no sería lógico ni natura, pero como había definición fue un tema difícil de profundizar”, sintetizó Larroque.
Fuente: Infobae