Reyes en TPM: ”La ordenanza de castración masiva de perros está vigente pero no se aplica como corresponde”

”Con cien castraciones por día se empezaría a notar la diferencia”, dijo el concejal en LaCienPuntoUno.

viernes, 6 de mayo de 2022 - 7:07

En su visita a Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno, Gustavo Reyes, concejal por el Frente de Todos, se refirió a la ordenanza Municipal que promulgó en noviembre del año pasado y que permite la castración masiva y gratuita de perros y gatos.

La ordenanza está vigente, pero no está aplicada como corresponde. Estamos pidiendo las explicaciones. La ordenanza prevé las castraciones masivas y no se están haciendo”, dijo el concejal.

Leer más: “Juan Enrique Romero: “La castración sola deja de ser útil cuando se castran 5 animales por día”

Con respecto a los métodos para que las personas puedan castrar a sus mascotas, manifestó: “No se le da la facilidad a la gente para que lleve al animal. El turnero no te permite elegir un día y horario, sino que te lo imponen. Las denuncias que tenemos es que la gente va y no hay nadie”.

Además, Reyes contó que habló con el doctor Romero y cuáles fueron las recomendaciones del especialista. “Él fue quien terminó de darle forma a la ordenanza que hay hoy en día. Nos dijo que con cien castraciones por día se empezaría a notar la diferencia. No podía entender como veterinaria del Municipio no dependiera de Salud cuando en todos lados es así porque es una cuestión de salud pública. No es solo la castración, sino que hay que desparasitar y aplicar las distintas vacunas”, comentó.

 

Por último habló de la cantidad de especialistas que tiene contratados el municipio y que se va a hacer con la ordenanza: “No se entiende como teniendo seis veterinarios en el staff del municipio no se llegaban a las castraciones diarias que hay que hacer. Debe ser el municipio con más veterinarios del país”.

Por ahora no se va a modificar la ordenanza hasta que no tengamos la reunión con el encargado del área. Creemos que no hay que cambiar y el doctor Romero piensa lo mismo”, cerró.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon