Reyes: “No se dejan de hacer otras obras para poder terminar el Estadio”

El concejal habló con LaCienPuntoUno y valoró la aprobación de la culminación de la obra del Estadio del Centenario.

lunes, 17 de enero de 2022 - 9:36

Con 8 votos a favor y 4 en contra, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, mediante una sesión extraordinaria, aprobó la semana pasada el Contrato de renegociación de la Obra “Estadio Cubierto del Centenario”. La culminación se hará con fondos del Municipio.

Al respecto, el concejal Gustavo Reyes afirmó que “realmente nos va a venir bien la terminación del Estadio, nos duele ver cómo está hoy, duele el alma por no ver la obra finalizada”.

Respecto a las críticas de la oposición porque se van a usar fondos propios, aclaró que está “el compromiso de Nación para bajar fondos para poder realizar otras obras que hacen falta (asfalto, veredas, cloacas, etc.) y que se tenían prevista. Es una obra necesaria, hay que terminarla y no dejarla en el estado que está, con las otras obras se seguirá como está previsto en el presupuesto, no es que se dejan de hacer obras para poder terminar el Estadio”.

Y dijo que el objetivo es “finalizarla a fines del año que viene, va a tener un gran movimiento en mano de obra, sobre todo en lo que concierne a la compra de materiales en corralones locales, es todo un movimiento que viene bien a la ciudad”.

Omar Lattanzio planteó una inquietud y son los controles de la obra. En ese sentido, Gustavo Reyes señaló que es un “criterio acertado, por la erogación que va a llevar esta obra no es un detalle menor que realmente se cuente con los controles pertinentes para no despilfarrar la plata, debería tener muchísimo más control en cuanto a la obra en sí”.