Ricardo Gaitán: ”Los controles van a ser de prevención, esperamos poder pasar una Navidad sin problemas”

El secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia detalló en LaCienPuntoUno cómo serán los distintos puestos de control que habrá durante la madrugada del 25 de diciembre.

jueves, 22 de diciembre de 2022 - 6:36

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre los controles de prevención que se llevarán a cabo durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

En primer lugar, Gaitán explicó cómo serán los operativos: “Acordamos el esquema de trabajo que son básicamente 18 puntos donde van a haber controles de prevención. Si vemos que alguien no puede conducir se le secuestrará el vehículo si no tiene un conductor alterno. Arrancamos a las 00:30 del día 25 y terminaremos a las 7 de la mañana con distintos operativos sobre la Ruta 3 desde los kilómetros hasta el cruce con la 26. Esperamos poder pasar una Navidad sin problemas”.

Leer más: “¿Cómo serán los controles durante las fiestas?”

Con respecto a la cantidad de puestos de control que habrá, dijo: “Este año tenemos cuatro más que el año pasado porque la ciudad se sigue expandiendo y hay que ir sumando. Hay cerca de 150 efectivos en conjunto entre Defensa Civil, Guradia Urbana y Policía“.

Y agregó: “Tenemos previsto controles sobre camping y acceso a las playas. Vamos a reforzar el horario de los eventos bailables. La gente que conduzca que no beba y si conduce que busque un conductor alternativo”.

 

Además, Gaitán se refirió a los controles sobre la venta de pirotecnia, algo que está prohibido en la ciudad: “Es muy complejo. Este año se trabaja con policía. La gente hace la denuncia, se hace la investigación que va al tribunal de falta y el municipio se encarga de secuestrar la mercadería”.

Lamentablemente hay gente que no entiende la importancia de la no pirotecnia y el perjuicio que le causa a las personas y a los animales. Es muy compleja las metodologías que se utilizan para la venta”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon