El entrenador, quien tuvo un fallido paso por el Xeneize en el 2006, dejó en claro que, ante un llamado de Riquelme, no dudaría en tomar las riendas del equipo en este complicado momento.
viernes, 1 de agosto de 2025 - 8:00Boca atraviesa uno de los momentos futbolísticos más complicados de los últimos años. Lleva 11 partidos sin ganar y sobran las especulaciones sobre el futuro de Miguel Ángel Russo al frente del equipo, en caso de que no logre derrotar a Racing, el sábado 9 de agosto en La Bombonera. Ante este panorama, un viejo conocido como Ricardo La Volpe, lanzó su candidatura como DT.
“Si me llama Román, a este Boca lo manejo de taquito”, aseguró el entrenador, que dirigió a la Selección de México en el Mundial 2006 y tiene una larga trayectoria en el fútbol azteca. “¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?”, agregó en diálogo con Bravo TV.
Vale la pena recordar que La Volpe ya tuvo una breve etapa en el xeneize. Asumió durante el Apertura 2006, tras la salida del Coco Basile, quien decidió hacerse cargo de la Selección Argentina. A dos fechas del final, Boca lideraba el torneo con seis puntos de ventaja, pero un dramático cierre derivó en un desempate ante Estudiantes de La Plata.
El Pincha se quedó con el encuentro definitorio en cancha de Vélez y frustró el sueño del primer tricampeonato azul y amarillo. Aquella derrota significó un gran detonante en Brandsen 805 y provocó la renuncia del entrenador. En total, dirigió 17 partidos y obtuvo un 62% de efectividad, con 10 triunfos, dos empates y cinco caídas.