Río Mayo proyecta obras

Arcioni recibió al Intendente de la localidad y se interiorizó de los proyectos de obras para mejorar la ciudad.

domingo, 16 de octubre de 2022 - 1:29

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una reunión de trabajo en Rawson con el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, con quien avanzó en la concreción de futuras obras para la localidad buscando generar mano de obra genuina.

Al término del encuentro, desarrollado días atrás en el Ministerio de Economía y Crédito Público, Avendaño expresó que “siempre es positivo un encuentro de estas características. Cuando uno viene del interior tiene la ilusión de canalizar muchas obras y temas, así que siempre el saldo es positivo. El acompañamiento del Gobernador y de todo el gabinete, el cual siempre lo reconocemos, a veces se torna difícil viajar para acá por la situación climática, pero en definitiva siempre vale la pena por el nivel de respuesta. Entendemos los momentos críticos en cuanto a la economía, pero siempre por suerte tenemos una respuesta acorde a nuestras necesidades”.

Leer más: “Avanzan las obras en los Hospitales de Lago Puelo y Epuyén”

“La localidad se encuentra bien, uno trata de hacer el mayor esfuerzo, siempre hay cuestiones urgentes, pero vamos priorizando y teniendo en esta última parte del año, las expectativas de poder generar más mano de obra. Tenemos inicios de obras importante como la pavimentación y repavimentación de la ruta N° 260, eso nos ha generado mucha mano de obra, que ha sido interrumpida por la veda invernal, pero ahora retomarán esos trabajos. Esperamos que sea lo antes posible, porque la gente y la demanda de trabajo no espera, pero tenemos un panorama interesante en esta parte del año, ya incluyendo y planificando para el año 2023 con el presupuesto, eso es lo que nos tiene abocado por el momento”, comentó el jefe comunal.

En este sentido, Avendaño manifestó que “la prioridad hoy es esta posibilidad concreta que de pedir asistencia financiera para un montón de obra, de pequeño o mediano impacto, pero siempre redundan en estas cuestiones de presupuesto y de planificar y proyectar que es lo que no ha pedido el Gobernador desde el primer día. Poder tener en claro un proyecto que se puede desarrollar en cuatro años, y que pueda dejar como saldo, elevar la calidad de vida de los pobladores de Río Mayo. Esos pasos que uno va dando en la planificación se van dando, a veces con alguna demora lógica de la situación que se vive, pero lo importante es poder llegar a fin de año con un balance positivo”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon