El vicepresidente de Boca rompió el silencio tras el hecho del delantero y su compañero durante el partido ante Racing y remarcó que la situación debió quedar en el vestuario.
martes, 16 de agosto de 2022 - 8:19Juan Román Riquelme, declaró este martes que Darío Benedetto y Carlos Zambrano “tienen que ser profesionales todo el tiempo”, después de la pelea que tuvieron en el entretiempo del empate ante Racing, el domingo pasado, y por el que el club les impuso una suspensión de dos partidos.
“Tuvieron una discusión. Ahora van a tener que reflexionar por lo que hicieron, tienen que ser profesionales todo el tiempo porque los chicos que los miran, los copian. Son un ejemplo y hay que seguir para adelante. Generalmente los inconvenientes están en un entrenamiento, es raro que se dé en un partido”, dijo Riquelme en ESPN.
Y agregó: “Yo no sé por qué pasó, es raro. Yo sigo pensando que lo que pasa ahí adentro tiene que quedar adentro. Lo que pasa en el vestuario queda en el vestuario. No sé cómo ustedes (por la prensa) se enteran. Los jugadores son seres humanos. A veces venís con quilombos de tu casa y te la agarras con un compañero”.
#ESPNF90 Román sobre el hecho entre Zambrano y Benedetto: esto dijo #Riquelme de acuerdo a la pelea entre los jugadores. #ESPNenStarPlus -> https://t.co/Gf1pnWb7lE pic.twitter.com/4AIibPEYN2
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 16, 2022
Sobre el entrenador, Hugo Ibarra, en tanto comentó: “Es una oportunidad que se merece. Hizo méritos para estar donde está. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Dirigió mucho tiempo a la Reserva y ganó dos campeonatos después de mucho tiempo. Estamos muy contento con él y es verdad que quisiéramos jugar igual de local que de visitante, pero sabíamos que después de quedar eliminados de la Copa nos íbamos a caer”.
Riquelme no quiso referirse a la continuidad de Ibarra, porque “no se puede pensar todavía en la Libertadores del año que viene”; y reconoció que la salida del anterior DT, Sebastián Battaglia, “a muchos no les iba a gustar pero esto es así”.
“Después del partido con Godoy Cruz del torneo pasado todos decían que el técnico se tenía que ir y nosotros mantuvimos la calma con los integrantes del Consejo y siguió. Cuando pensamos que se tenía que ir tomamos la decisión porque estamos para eso, para tomar decisiones aunque a muchos no les guste”, explicó.