River goleó a Estudiantes y se acerca a la Libertadores 2023

Con un doblete del colombiano Miguel Borja, el Millonario venció 5-0 al Pincha por la fecha 23 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental.

jueves, 6 de octubre de 2022 - 9:14

River quería mantenerse en la senda del triunfo, no bajarse de la pelea por el título y goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental.

Con este resultado, los de Marcelo Gallardo quedaron en la cuarta posición, con 38 puntos conseguidos y se acercan a la Libertadores 2023. Por su parte, el Pincha cae a la vigésima plaza, con 27 unidades.

En un primer tiempo que transcurría discreto, la jerarquía de Juanfer Quintero y la capacidad goleadora de Miguel Borja desequilibraron y en tan sólo una ráfaga de cuatro minutos River Plate se puso 2-0.

En el complemento, al Millonario le costó liquidar el partido. Recién a los 37 minutos lo hizo a través de Pablo Solari, quien en soledad definió por abajo del arquero. Dos minutos más tarde, Esequiel Barco gambeteó para afuera, se despegó de su marca y sacó un zurdazo letal. 

El quinto llegó a los 42 minutos, cuando Matías Suárez aprovechó la inexpresividad de la última línea del Pincha y tras una primera definición defectuosa, en el rebote convirtió y puso el 5-0 de River, que se acerca a la Copa Libertadores y no se baja de la pelea por el título. 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon