River perdió por penales con Patronato y no habrá Superclásico en la Copa Argentina

El ”Patrón” se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos y avanzó a semifinales, donde se medirá ante el ganador de la serie entre Boca y Quilmes.

miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 9:10

Tras igualar 2-2 en los noventa minutos, River perdió 4-3 en los penales ante Patronato en La Rioja y quedó eliminado de la Copa Argentina 2022. De esta manera, no habrá el tan esperado Superclásico y el equipo de Paraná jugará ante el ganador de Boca y Quilmes. En la otra semifinal se enfrentarán Banfield y Talleres.

El “Millonario” arrancó mejor y a los diez minutos abrió el marcador. Con un gol de Bruno Zuculini, el equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja.

 

El conjunto de Facundo Sava se acomodó en la cancha y llegó al empate a los 34 minutos. A través de Marcelo Estigarribia, que aprovechó un resbalón de Maidana, definió fuerte al primer palo de Centurión que hasta el momento era la figura.

 

En el inicio del complemento Patronato logró revertir la historia. Jonathan Herrera sacó otra ventaja de un error de la defensa, esta vez de Pinola, y puso el 2-1.

 

Poco le duró la ventaja a los de Paraná, ya que seis minutos más tarde Juan Fernando Quintero marcó un golazo olímpico.

 

En la definición desde los doce pasos, Bruno Zuculini la tiró por arriba del travesaño y el arquero Facundo Altamirano se lo atajó a Matías Suárez. En Patronato falló Axel Rodríguez y Jorge Valdéz Chamorro cerró la serie que terminó 4-3. Ahora, los paranaenses deberán esperar lo que suceda entre Boca y Quilmes a las 22 horas para conocer su rival.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon