El Colibrí superó una pequeña molestia muscular e irá al banco en el Superclásico. Además, Marcelo Gallardo aguarda el alta de Meza para definir el mediocampo. El plantel regresa por la tarde a la Argentina.
jueves, 24 de abril de 2025 - 6:08Luego de dar vuelta un adverso 0-2 en la altura de Quito contra Independiente del Valle, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, River volverá a la Argentina con un puntazo que valió oro y lo colocó como único líder de su zona. Sin embargo, inmediatamente comenzará a pensar en el Superclásico ante Boca del próximo domingo, para el que Marcelo Gallardo ya tiene un once más o menos armado, con la buena noticia de la recuperación de Miguel Borja.
El cuerpo técnico celebró que el Colibrí estará disponible para jugar el domingo. Finalmente, solo había tenido una molestia física, que lo obligó a salir en el segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no le impidió practicar bien en el sprint final de la semana. De todas formas, es muy probable que vaya al banco de suplentes.
A pesar de ser el goleador en los cuatro meses que lleva el 2025, la delantera la conformarían Facundo Colidio, que solo terminó con un poco de cansancio en Ecuador, y Sebastián Driussi, que se destapó y anotó dos goles en el último par de partidos que disputó la Banda, ante el Lobo y el Matagigantes.
Lo que ya sabe Gallardo es que Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez y Marcos Acuña, que en su gran mayoría descansaron, volverán a formar parte del equipo titular. Todos están en óptimas condiciones físicas, incluido Cachete, que entró unos minutos en el final del encuentro.
Además, el CT aguardará el alta médica de Maximiliano Meza, que arrastra una tendinitis que lo marginó de los compromisos más recientes de River. Como suele salir de arranque, esperarán hasta las horas previas al Superclásico, pero hay un hecho que no es menor: Giuliano Galoppo, quizás su reemplazante más natural después de Santiago Simón, acusó un buen nivel en la Copa Libertadores y marcó el primer gol, de rebote, que encaminó el empate.
No obstante, tampoco hay que descartar a Rodrigo Aliendro, pese a que hizo un flojo partido en la altura, porque suele ser otra de las opciones más habituales del Muñeco al momento de armar el mediocampo.
La delegación regresó al país cerca de la tarde-noche del jueves y gozó de un día de descanso, por lo que recién se entrenarán el viernes con vistas a un duelo clave en el Monumental. Se estima que el entrenador terminará de darle los últimos retazos en la práctica del sábado, previo a la publicación de la lista de convocados y la concentración.
Antes, el Muñeco evaluará cómo están físicamente aquellos futbolistas que formaron parte del empate 2-2 en el estadio Banco Guayaquil. No obstante, hay un punto positivo: en principio, no hubo nuevos lesionados que lamentar.
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Giuliano Galoppo/Maximiliano Meza/Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.