River – Urawa, el partido con menos público en lo que va del Mundial de Clubes

La organización confirmó que 11.974 personas que asistieron al estadio en Seattle (Lumen Field), en porcentaje, el de peor convocatoria en este torneo.

martes, 17 de junio de 2025 - 6:53

Después de las sorprendentes imágenes de las tribunas en las primeras dos jornadas del Mundial de Clubes, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Rose Bowl de Pasadena, las postales ahora son menos positivas. Más de 10,000 asientos vacíos en el Chelsea-LAFC en Atlanta. Y, ahora, menos de medio aforo en Lumen Stadium. 11,974 personas atestiguaron el partido entre River Plate y Urawa Red Diamonds en Seattle, según FIFA. Un partido de Mundial en un estadio al 17.4% de su capacidad, el de menor asistencia en lo que va de la competencia.

La mayoría de los aficionados que acudieron al coliseo que comparten los Seattle Seahawks y los Seattle Sounders fueron argentinos (alrededor de 8,000), pero hubo una nutrida barra japonesa, enteramente roja, que convirtió la cabecera sur del Lumen Field en su trinchera. Con los brazos en alto, los tamborazos constantes y cánticos que no piden nada a los sudamericanos, la hinchada nipona no guardó silencio en ningún momento. La icónica tribuna norte del Lumen Field, un triángulo que voltea al downtown de Seattle, fue exclusivamente ‘millonaria’, aunque el ruido y el color lo pusieron los ‘Reds’.

Pese al ambiente, los huecos en las gradas fueron notorios y el partido se desarrolló con el aroma y el entorno de una exhibición veraniega. E incluso con relativa tranquilidad, de no ser por los fans japoneses. Las tribunas paralelas al campo de juego no se llenaron y toda la sección superior del estadio se mostró completamente desierta. Ni un sólo aficionado por arriba del anillo de palcos y pantallas.

Orizon
Musters Vinoteca