Robaba cables por la noche, quedó colgado de un poste y debió ser rescatado

El hombre estuvo colgado por dos horas de un poste de luz en la zona de Los Almendros cuando se disponía a robar cables de cobre. Estaba con su esposa y su bebé. Fue trasladado con quemaduras de tercer grado producto de las descargas eléctricas que recibió y con un grado de hipotermia. Se desplegó un impresionante operativo de rescate. En la nota, todas las fotos.

sábado, 5 de febrero de 2022 - 9:54

Sobre las 5 de la madrugada, la policía fue alertada por personal de seguridad de YPF por una persona atrapada en un poste de energía en la zona de Los Almendros, sobre Ruta Nacional 26, en el km 20. Al lugar se dirigieron tres unidades de Bomberos Voluntarios, Personal de Rescate de Altura, del 107  y una unidad de Policía de Rada Tilly.

Al llegar al lugar se encontraron con que había hace 2 horas un hombre atrapado por el pie a los cables de energía. Según pudo saber Mil Patagonias, el sujeto se hallaba robando cables de cobre junto a su mujer y un bebé. Se trasladaba en un auto 0km y estaba preparado con gran cantidad de  herramientas.

Un amplio operativo de rescate se llevó a cabo y el hombre fue finalmente trasladado al hospital. “Casi se mató”, indicaron a este medio. Es que, según informaron desde el Hospital Regional, el hombre llegó al nosocomio con quemaduras de tercer grado  e hipotermia.

Se dio intervención a Dra. Picolo de Fiscalía, Bomberos Voluntario Rada Tilly, Personal Médico, y Personal de Criminalística.