Robaron el tanque de agua de un jardín y desvalijaron una escuela

Ocurrió en la zona oeste de Trelew durante el fin de semana pero recién fue denunciado este lunes. Sucedió en el mismo sector en el que atacaron a balazos una vivienda en un supuesto enfrentamiento entre grupos antagónicos.

martes, 12 de julio de 2022 - 9:36

Una banda de malvivientes desvalijó durante el fin de semana la escuela 174 del barrio Abel Amaya de Trelew y se llevó también la bomba de agua y el tanque de 1100 litros, del jardín de infantes que funciona al lado, informaron los vecinos.

Se presume que los ladrones usaron una camioneta para cargar y trasladar el abundante botín, y no se descarta que los delincuentes vivan en el mismo sector, cerca del colegio.

Según publica Radio Cadena 3, el hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría Tercera en la que no dan ninguna información oficial a la prensa, y en las proximidades de la subcomisaría de INTA; una dependencia que no cuenta con suficiente personal desde hace ya varios meses y a la que hace poco le sacaron al jefe para trasladarlo a otra unidad operativa de la ciudad.

El cuantioso robo fue denunciado este lunes a la mañana por la directora de la Escuela provincial 174 “Cacique Casimiro Bigua”, pero se presume que sucedió entre el viernes y la noche del domingo.

Desde ese lugar los delincuentes (se cree que fueron como mínimo cuatro) “se llevaron de todo”, tras ingresar –aparentemente– de manera violenta por una abertura que da al patio posterior.

Así las cosas, terminaron sustrayendo –según se conoció–: “una heladera con congelador, el microondas, una cortadora de fiambres, tres ollas grandes, de 60 centímetros cada una, seis de 75. Dos pavas eléctricas, un taladro, una amoladora, y otras herramientas de costosa adquisición, además de comida que había en el depósito, leche, verduras y frutas.

En la misma propiedad funciona un jardín de infantes; una escuela de nivel inicial, a la que los malvivientes le robaron el tanque de 1100 litros y una bomba de agua.

Nadie del colegio ni de la escuela 174 pudo ser ubicado para que se conocieran mayores detalles del verdadero saqueo que hubo en ese lugar.

Orizon
Musters Vinoteca