Robaron la casa de un policía y balearon a dos efectivos en su huida

Sucedió este domingo en el barrio San Martín. Dos efectivos fueron heridos al intentar detener a delincuentes.

lunes, 3 de octubre de 2022 - 10:24

Todo comenzó a las 22:15 de este domingo, cuando personal de la Seccional Primera se dirigió al domicilio de un compañero, en el barrio San Martín, por un robo.

Tras dejar en su casa al damnificado, los policías observaron a una camioneta marca Toyota Hilux, sin dominio delantero, que ascendía en contramano hacia la Zona de Quintas, por lo que tratan de interceptar al conductor, quien acelera dando inicio a una persecución que finaliza en el pasaje Las Fresas.

Según publica El Patagónico, cuando descendieron del rodado, dos hombres efectuaron varios disparos de armas de fuego hacia el móvil policial impactando dos de ellos en el chofer, hiriéndolo a la altura del pecho y el pie izquierdo.

Mientras respondía los disparos, el efectivo ileso solicitó apoyo a la red vía radial, emprendiendo los malvivientes la fuga a pie hacia la zona alta de la ladera del cerro.

Inmediatamente llegaron al lugar, móviles policiales de varias dependencias, cuyos efectivos continúan la persecución por calle Los Plátanos, donde nuevamente se produce un enfrentamiento armado que deja como saldo otro policía herido de bala, aunque éste lo recibió en su chaleco. De todos modos le provocó una herida en el lateral derecho, a la altura del pecho.

Los agresores escapan por las viviendas del sector siendo aprehendido uno de ellos, identificado luego como V. N. D. (32), quien previamente descartó una pistola calibre 40 serie SLD 16986 D, con cachas de madera, conteniendo un cartucho a bala calibre 40.

En paralelo se retuvo a la ciudadana T. N. M. (26), quien se hallaba en la Toyota. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Séptima.

Minutos después se detuvo al segundo malviviente, identificado como A. E. J. (33), el cual se hallaba oculto en el patio de un inmueble.

Ambos efectivos heridos fueron traslados a la guardia del Hospital Regional, determinándose que uno de ellos (el chofer) presentaba roce en sector del tórax (fue protegido por chaleco balístico) y lesión en pie izquierdo con orificio de entrada y salida, lo que le provocó fractura, mientras que el empleado de la Seccional Sexta debió quedar internado en observación por presentar impacto de bala en la zona intercostal (también en su caso el chaleco balístico evitó una tragedia).

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon