Roberto Risso: ”Macri es un personaje vengativo y cuando se sintió desplazado en su espacio intentó destruirlo”

El ex diputado provincial y referente de la UCR opinó sobre el momento que atraviesa Juntos por el Cambio tras el resultado de las elecciones del domingo pasado. ”Macri nunca se resignó a perder, que es el lugar en el que la sociedad lo había colocado”, agregó.

miércoles, 25 de octubre de 2023 - 6:12

Roberto Risso, ex diputado provincial y referente de la UCR, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre las secuelas que dejó el resultado de las elecciones en Juntos por el Cambio y luego de que Patricia Bullrich decidiera apoyar a Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa.

En primer lugar, Risso se refirió a lo que está pasando en Juntos por el Cambio luego de las elecciones del domingo pasado: “A nivel nacional lo han complicado, que es propio de Macri. Contribuye a este estado de liberación, pero en una reunión no se puede resolver el apoyo a Milei, dos personas que no representan al PRO. Macri nunca se resignó a perder, que es el lugar en el que la sociedad lo había colocado. Es el culpable de lo que le pasó a Bullrich, que es un salvavida de plomo, ella se recostó demasiado sobre él. Los radicales deberíamos prestarle atención a la UCR que le hizo perder una personalidad que jamás debería haber perdido”.

Leer: “Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei: “La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales”

Sobre el rol que el expresidente intentó tomar en la coalición entre el PRO y la UCR, expresó: “Cristina demostró ser más inteligente que Macri y eso que no comparto las cosas. Macri es un personaje vengativo y cuando se sintió desplazado en su espacio intentó destruirlo. Nunca demostró demasiadas luces para tener tanta trascendencia en la gente. Que vuelva el kirchnerismo fue responsabilidad de Macri”.

Con respecto a si Luis Petri, dirigente radical que acompañó a Bullrich como candidato a la vicepresidencia, debe ser echado de la UCR, señaló: “Expulsión no, pero Bullrich y Petri son dos personas que emitieron una opinión que pueden votar a quien quiera y suicidarse políticamente como quieran. El radicalismo no toma como enemigo al que piensa distinto como hace Mieli y Bullrich y después de todo lo que se dijeron“.

Y agregó sobre MIlei: “Si un personaje como este gobierna la Argentina vamos a estar mal. A lo largo de mis años he tenido amigos y enemigos, pero nunca llegar a odiar al que piensa distinto. Hay fanatismos que demuestran la poca capacidad moral para representar millones de argentinos, el camino es otro estando tan mal”.

Leer: “Morales y Lousteau anticipan que la UCR “no irá con Milei ni detrás de Massa”

Consultado sobre lo que debe hacer Juntos por el Cambio en Chubut, dijo: “La UCR debe respetar la opinión y la capacidad del ciudadano para elegir lo mejor. En esta alianza ni en mi partido hay dirigentes con la capacidad para decirle a otro ciudadano a quien debe votar. La UCR debe reconocer la capacidad que tiene el electorado para elegir lo mejora para la Argentina. Hay que respetar el derecho del otro, no voy a odiar a nadie porque vote a otra persona”.

“Estamos ante nuevos liderazgos indudablemente. Lo que hay que comprender es que los nuevos liderazgos los va a dar la sociedad mientras haya propuestas serias. En Chubut lo que pasó es que no encontró nada nuevo entre lo que viene y lo que se va. No podemos discutir la seguridad y la economía de nuestra provincia. Los que se van no rinden cuentas y los que vienen no pretenden revisar lo que hicieron los que se van. La sociedad espera escuchar cosas que le indiquen un futuro mejor, algo distinto. La política es un servicio público, no es un lugar para pasarla mejor”, concluyó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon