Robledo Puch cambió de abogado y pedirá su “inmediata liberación”

El mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina lleva 50 años en prisión y ahora tiene como objetivo de continuar su vida en un asilo en San Nicolás.

domingo, 16 de octubre de 2022 - 1:03

Carlos Eduardo Robledo Puch (70), el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, pedirá su libertad tras 50 años en prisión con el objetivo de continuar su vida en un asilo en San Nicolás.

Es un circo romano“, fueron las palabras que Puch le dijo a su nuevo abogado Jorge Alfonso, imitando la misma frase que utilizó en noviembre de 1980 tras ser condenado por un tribunal de San Isidro a “reclusión perpetua por tiempo indeterminado”.

Lo que Puch no hizo en esta ocasión fue completar la frase que dijo 42 años antes, en la cual, después de escuchar el veredicto, se puso de pie y amenazó a los gritos: “Esto es un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos“.

Leer más: “Un ciclista atropelló al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y se recupera en el Hospital Fernández”

El encuentro entre el detenido y el abogado se produjo el jueves en la Unidad 26 de Olmos, donde el 3 de febrero pasado cumplió medio siglo tras las rejas.

Según precisaron voceros penitenciarios, Puch sufre asma y EPOC, a la vez que tiene problemas de movilidad. En cuanto a su estado anímico, Alfonso sostuvo que “cumplir 50 años en prisión lo mató” y lo describió como “un muerto en vida“.

Este no es el primer intento de Robledo de pedir su excarcelación en el año ya que durante el primer trimestre buscó pedir junto a su anterior abogado, Diego Dousdebes, que los jueces Ernesto García Maañón y Oscar Roberto Quintana le otorguen la libertad condicional.

Ante esa circunstancia, los magistrados pidieron una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas, aunque Puch y Dousdebes no lograron ponerse de acuerdo sobre la modalidad de las mismas, por lo que “El Ángel” decidió cambiar su representante legal.

Alfonso aclaró que, en caso de que le den la libertad a Robledo, hay un asilo ubicado cerca de la localidad bonaerense de San Nicolás que estaría dispuesto a recibirlo.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon