Robo al Locutorio Alcorta: El tercer imputado les habría facilitado un arma y el vehículo

Tanto para la comisión del hecho como para momentos posteriores al mismo, Ferrin y Acosta tuvieron la cooperación esencial de Nicolás Méndez, quien les aporto la información del comercio damnificado, les facilito su arma y el vehículo.

martes, 6 de septiembre de 2022 - 9:29

Con la declaración de una testigo del allanamiento en el caso y el de un auxiliar de la Justicia continuó este martes el juicio oral y público por el robo al Locutorio Alcorta, acontecido el pasado 19 de septiembre de 2020, que tiene como imputados a Santiago Ferrin, Diego Acosta y a Nicolás Méndez. Asimismo, se escuchó el testimonio de otros miembros de la fuerza policial que tuvieron intervención en el hecho en plena zona comercial del barrio José Fuchs.

El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri e integrado por Alejandro Soñis y María Laura Martini, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Andrea Rubio, fiscal general y Maximiliano Morsucci, funcionario de fiscalía. La defensa de Ferrin fue ejecutada por Eduardo Stepa, la de Acosta por Alicia Dramesino y la de Méndez por Guillermo Iglesias, abogados particulares de los mismos.

Leer más: “La PSA desbarató una organización dedicada a la trata internacional de personas”

Uno de los testigos, Oficial Inspector, toma conocimiento del hecho, llega al lugar donde ya había un Oficial interviniendo. Recuerda que colabora con el relevamiento de cámaras en las inmediaciones del lugar. El propietario del lugar estaba viendo las cámaras del comercio en el momento del hecho, memoró. Luego en una de las cámaras de un comercio cercano divisan los mismos sujetos que ingresaron al local, ascienden a una camioneta blanca con el logo de panadería “La Ronda”. Al practicar averiguaciones les informan que de “ese tipo de camionetas había dos, una afectada al reparto en la zona Norte de la ciudad y otra que la usaba el hijo del dueño” de apellido Méndez.

Otro testigo fue un ex integrante de la Brigada de investigaciones que fue el que hizo la vigilancia discreta del lugar que luego se hizo el allanamiento; que observó la camioneta de “La Ronda” dentro de la vivienda de Méndez. También a éste último junto a otros masculinos consumiendo bebidas alcohólicas. Luego declaró el Oficial que practicó el Allanamiento donde se secuestraron armas y ropa utilizada al momento del hecho. Finalmente se escuchó a otro integrante de la Brigada que hizo un relevamiento de cámaras de un local cercano al lugar del hecho donde se ve que dos masculinos bajan de la camioneta La Ronda, van al local comercial y luego salen a todo lo que da de éste último.

El robo agravado al locutorio Alcorta:

El ilícito ventilado en debate acontecido el pasado 19 de septiembre de 2020, siendo las 09:15 hs. aproximadamente, cuando Diego Ferrin y Santiago Acosta, arribaron a la calle Malvinas, a bordo del vehículo Fiat Fiorino, con logo “La Ronda”, el cual estacionaron. Descendieron del vehículo por la puerta del acompañante y se dirigieron caminando hasta el local comercial “Locutorio Alcorta”, sito en calle Figueroa Alcorta y Malvinas, de esta ciudad.

Ingresaron al local, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, se dirigieron hacia el sector de la caja registradora, seguidamente Acosta se alejó de ese sector para dirigirse hacia donde se encuentran las heladeras de donde sustrajo dos botellas de cerveza marca Patagonia; mientras Ferrin se dirigió hacia la parte trasera del mostrador, posicionándose al lado de la víctima, donde extrajo de su campera una arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 9 mm y le manifestó “dame toda la plata o si no te voy a tirar en la cabeza”, cargando en ese momento el arma de fuego, cayendo al suelo un cartucho a bala punta encamisada de calibre 9mm..

Ante ello la damnificada le indicó donde se encontraba el dinero, el cual sustrajo Ferrin y se lo coloco en uno de sus bolsillos, sustrayendo también, retirándose ambos del lugar con las dos botellas de cerveza marca Patagonia y una importante cantidad de dinero en efectivo, ascendiendo al rodado Fiat Fiorino y dándose a la fuga del lugar.

Tanto para la comisión del hecho como para momentos posteriores al mismo, Ferrin y Acosta tuvieron la cooperación esencial de Nicolás Méndez, quien les aporto la información del comercio damnificado, les facilito su arma y el vehículo que esa mañana tenía a su cargo, elementos esenciales para la comisión del hecho; participación que se extendió en el reparto del botín obtenido.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon