Robó una rueda, lo detuvieron, formalizaron la investigación y se fue a su casa

En la audiencia de control y apertura por tentativa de robo, formalizan y declaran legal la detención de Bruno Nicolás Vargas por el robo de una cubierta.

viernes, 2 de febrero de 2024 - 4:58

Este viernes se concretó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en una causa por tentativa de robo de rueda de automotor que tiene como único imputado a Bruno Nicolás Vargas. El representante de fiscalía solicitó se declare legal su detención y se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “tentativa de robo”; en tanto que la defensa no se opuso a ello y solicitó su libertad. Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención de Vargas, formalizarle el hecho en su contra y dictó su libertad una vez finalizada la audiencia.

En un primer momento el Funcionario de Fiscalía, Maximiliano Morsuccci, se refirió al hecho a investigar cuando el pasado 1 de febrero, siendo aproximadamente las 9.30 hs., el imputado Bruno Nicolás Vargas, previo cortar la cadena de enganche y romper el soporte, sustrajo la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la intersección de las calles Moreno y Sarmiento de nuestra ciudad. Dándose inmediatamente a la fuga a bordo de un VW Gol, color blanco. Este accionar es visto por un testigo que da aviso a personal policial que emprende una persecución de dicho rodado sin perderlo nunca de vista. En dicha persecución Vargas abre la puerta del acompañante en la calle Colón y arroja el rodado. Finalmente se produce su detención al llegar a la calle Luis Sandrini al 4.800. Calificando provisoriamente el hecho como “robo simple, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Vargas.

Por su parte el abogado de la Defensa Pública, Juan Bill, no objetó ni la legalidad de la detención de su asistido, ni la formalización del hecho solicitada por la fiscalía. Planteando la tesis negativa del caso, es decir negando la participación de Vargas en el hecho. Por último, requirió su libertad una vez concluida la audiencia.

Finalmente, el juez penal, Carlos Ariel Tedesco, declaró legal la detención del imputado Vargas, dando por formalizada la apertura de investigación en el presente caso, por anoticiado al imputado del hecho que se investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el pazo de Ley, seis meses, para concluir con la investigación y dictando su libertad una vez concluida la audiencia.

 

Fuente: Área Comunicación Institucional MPF, Comodoro

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon