Rocío del Pino: “Cada experiencia se diseña teniendo en cuenta la psicoevolutiva de los chicos”

Parte de los objetivos que tienen desde Chenque Steam es que los niños puedan resolver problemas a través de la tecnología y la ciencia, poder alfabetizarlos en conceptos relacionados a la robótica, tecnología educativa y herramientas.

sábado, 16 de julio de 2022 - 12:16

Rocío del Pino, experta en metodologías activas y líder de Chenque Steam (espacio que fomenta el pensamiento creativo en las primeras infancias), estuvo presente en El Faro y habló sobre las actividades que se llevan adelante en dicha institución.

En primer lugar del Pino sostuvo que en Chenque Steam se trabaja con menores de 4 a 12 años. “Nos parece importante que los chicos puedan estar desde edades tempranas expuestos a desafíos y a oportunidades de trabar en equipo, y resolver problemas a través del juego”, aclaró del Pino.

Rocío del Pino explicó que parte de los objetivos que tiene desde Chenque Steam es que los niños puedan resolver problemas a través de la tecnología y la ciencia, poder alfabetizarlos en conceptos relacionados a la robótica, tecnología educativa y herramientas. “Es diverso pero el objetivo es bastante sinérgico”, destacó Roció.

“Nosotros a los chicos les permitimos ser, cual es la alternativa que más lo llama. Es un espacio de enriquecimiento mutuo. Cada una de las experiencias se diseña teniendo en cuenta la psicoevolutiva de los chicos. Somos docentes tituladas en pedagogía”, aclaró Rocío del Pino

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon