Horacio Rodríguez Larreta oficializó el uso de las pistolas Taser y afirmó que “salvan vidas”. En caso de encabezar un eventual gobierno, buscará poner ésta y otras tecnologías a “disposición de cada provincia”.
lunes, 29 de mayo de 2023 - 11:28El Jefe de Gobierno porteño encabezó esta mañana la incorporación de estas armas -que funcionan a partir de la emisión de una descarga eléctrica- al cuerpo de la Policía de la Ciudad. En ese sentido, Larreta aseguró que “las primeras 60 pistolas Taser entre junio y julio van a entrar en acción”.
“Las Taser salvan vidas, se usan en 107 países del mundo y son clave para detener gente donde hay mucha gente alrededor”, apuntó.
Asimismo, remarcó que, “con las Taser, el delincuente queda inmovilizado, evitando que se usen armas de fuego que podrían generar consecuencias no deseadas. No entiendo porqué el Gobierno nacional puso tantos reparos para su uso”.
Por otro lado, en su condición de precandidato presidencial del PRO, Rodríguez Larreta afirmó que, si llega a competir como candidato de Juntos por el Cambio y resulta electo en las generales, pondría esta y otras tecnologías “a disposición de cada una de las provincias”.
Según publica MinutoUno, como parte de su plan de seguridad, reiteró su idea de desplegar efectivos del Ejército para el cuidado de las fronteras, con foco en el narcotráfico.