Roger Waters: “Biden está echando leña al fuego en Ucrania”

En una de sus pantallas gigantes montadas en el escenario muestra una lista de “criminales de guerra”, en los que incluye a Joe Biden.

lunes, 8 de agosto de 2022 - 4:42

En medio de sus shows, Roger Waters, cofundador de Pink Floyd habla sobre los conflictos bélicos alrededor del mundo y  menciona a Rusia, Ucrania, China y Taiwán. En una de sus pantallas gigantes montadas en el escenario muestra una lista de “criminales de guerra”, en los que incluye a Joe Biden.

“Bueno, para empezar, (Biden) está echando leña al fuego en Ucrania, lo que es un gran crimen. ¿Por qué Estados Unidos no anima a (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski a negociar?, eliminando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra que está matando… no sabemos a cuántos ucranianos y rusos”, planteó Roger Waters en una entrevista para CNN.

No tienen ningún papel como liberadores”

“En cualquier guerra, lo que hay que hacer es mirar la historia. Y se puede decir ‘Bueno, empezó este día’. Esta se podría decir que empezó en 2008” ya que “esta guerra se debe básicamente a la acción y reacción de la OTAN, avanzando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda la Europa del Este”, explicó el músico.

“Gracias a dios los rusos ya habían casi ganado la maldita guerra para entonces. No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi”, agregó Waters.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon