Romina Del Plá: ”Esta historia detrás de Cristina está tapando el recorte de 210 mil millones de pesos en el presupuesto nacional”

La Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires opinó acerca de la causa que tiene a la vicepresidenta como acusada por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. ”Rechazamos el intento de proscripción política pero ponemos en relieve que hay una agudización de la crisis”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 23 de agosto de 2022 - 6:50

En diálogo con LaCienPuntoUno, la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Romina Del Plá, se refirió a la situación de Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

La acusación del fiscal, que todavía tendrá que probarla, ha sacado a la luz una parcialidad de corrupción que abarca tanto al kirchnerismo como al macrismo con el entramado de los distintos subsidios. Hay un montón de empresarios que fueron a declararse culpable y que los obligaron, pero estaban metidos en el tema”, declaró Del Plá en Tarde Para Miles.

Leer más: “Judith Jozami: ”Hoy no hay distintos peronismos, hay un peronismo que le está defendiendo la espalda a Cristina”.

Rechazamos el intento de proscripción política pero ponemos en relieve que hay una agudización de la crisis. Más allá de que traten de recrear la mística, esto está tapando un recorte de 210 mil millones de pesos en el presupuesto nacional, que de esos 50 mil millones son en Educación. Ella es parte del gobierno del ajuste que reclama el FMI. El problema principal del partido obrero es enfrentar el ajuste”.

El sistema judicial esta influenciado por el poder político de turno y hay que pensar en deconstruir un sistema de corrupción. Hemos visto otras situaciones donde las disputas políticas han sido dirimidas en la justicia, como lo fue en Brasil”.

 

Por último, opinó acerca de si esta situación puede modificar el escenario electoral del próximo año: “El primer tema que condiciona las elecciones es el desarrollo la crisis económica y como se seguirá aplicando el ajuste que está por venir. El Frente de Todos se está jugando su última carta con Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon