Rosana Cruz: ”El vecino que aporta todo el año no tiene una buena calidad de vida”

La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Pueyrredón contó en LaCienPuntoUno sobre su reclamo en el Concejo Deliberante por las obras para evitar inundaciones. ”Hay plata y las tienen que hacer”, dijo.

miércoles, 7 de diciembre de 2022 - 6:36

Rosana Cruz, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Pueyrredón, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre lo que fueron las audiencias públicas en el Concejo Deliberante donde se discutió la ordenanza tributaria y el presupuesto 2023 para Comodoro Rivadavia. 

En primer lugar, Cruz contó el reclamo que llevó adelante sobre la inundación sufrida en el 2017: “La emergencia climática está, pero no existen las obras que se prometieron en nuestro barrio. Lo que pasamos hace cinco años no se puede repetir más. Da bronca que nos den subsidios que son insuficientes”.

Leer más: “El Concejo Deliberante celebrará 4 Audiencias Públicas en el mismo día”

Y agregó: “Pudimos tener una exposición en el barrio con Maximiliano López con los detalles de la obra tan importante que se va a hacer. A nivel municipal se gasta en cosas innecesarias y no están contemplando las obras necesarias como los efluentes del canal de la roca“.

“Tenemos las descargas de todas las conexiones clandestinas de los barrios que nos rodean y tampoco está contemplada en esta obra histórica, eso lo sufrimos el Pueyrredón y el Juan XXIII. Hay plata y se pueden hacer las obras, las tienen que hacer, pero el aporte del vecino no se ve reflejado“, señaló.

Con respecto a la decisión de realizar cuatro audiencias en un mismo día, opinó: “Lo veo un poco estratégico, ponen la fecha cuando va a comenzar un fin de semana largo y la gente está pensando en otra cosa. No hubo difusión como corresponde”.

Consultada por el ánimo de los vecinos del barrio, expresó: “Quieren que sea una ciudad del turismo, pero tiene que arreglar lo básico. El vecino que aporta todo el año no tiene una buena calidad de vida. Hay mucha gente grande que no puede salir a pelear, por eso salgo para no quedarme sentada”.

El barrio está enojado con las secretarías, la realidad es que a ellos les molesta que se hagan las cosas mal. Si no contemplan lo que pide el barrio vamos a seguir repitiéndolo por todos los medios“, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon