Roxana Sovier: ”Queremos que sean visibles las necesidades de las personas con capacidades diferentes”

Este fin de semana se realizará la Funda Expo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. La entrada es libre y gratuita y se podrá colaborar con alimentos no perecederos para las fundaciones organizadoras.

martes, 27 de septiembre de 2022 - 7:53

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre se llevará a cabo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia la primera edición de la FUDNA Expo 2022, enfocada en discapacidad e inclusión. Roxana Sovier, una de las organizadoras del evento, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre los detalles y las actividades que habrá en este fin de semana y que será con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, Roxana Sovier contó cómo nació esta idea: “Surgió hace tres años, pero fue suspendida por la pandemia. Hace cuatro meses retomamos y le pusimos muchas pilas para invitar a fundaciones de todo el país. Ha sido un laburo a pulmón“.

Leer más: “Realizan Expo Discapacidad este fin de semana en el Predio Ferial”

Y agregó: “Surgió por necesidad. Necesitaba una silla de ruedas que se me dificultó conseguir. Me di cuenta todo lo que necesitaba y no estaba visible para las personas con capacidades diferentes. No conocemos las discapacidades hasta que nos toca de cerca“.

Con respecto a las diferentes actividades que se podrán realizar en el Predio Ferial de 15 a 20 horas, comentó: “Se va a poder jugar al básquet en sillas de rueda, jugar al fútbol con los ojos tapados, clases de taekwondo, entre otras cosas. Son diferentes experiencias que se podrán vivir en la expo”.

 

En la parte del predio van a estar las actividades deportivas. Los stands tienen actividades para interactuar con la gente. Habrá patio de comida y cervecero. Habrá música tenue para que las personas con autismo no sufran”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon