Rubén Geneyro: “Los talles van a tener que ser iguales en todas las marcas”

“Hay una necesidad de responder una demanda social importante. Como hay tanto seguimiento social de este proceso no va a ser sencillo que las marcas quieran apartarse de la ley”, expreso el titular del INTI.

lunes, 14 de marzo de 2022 - 7:04

El presidente del INTI, Rubén Geneyro, estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió al Estudio Antropométrico Nacional, el cual ya está en su está en su etapa final debido a que ya sea realizó casi un 90% del mismo.

“Sabemos que es un motivo para tener nuevos derechos como consumidores y que la indumentaria sea un elemento de inclusión y no de exclusión. El INTI empezó en el 2015 el estudio antropométrico, nuestra decisión fue poner más recursos humanos y técnicos porque hay una gran demanda sobre la ley de detalles”, destacó Geneyro. 

“El 60% de la población en algún momento ha tenido algún problema”

Sobre el estudio, el titular del INTI destacó que “el objetivo es hacerlo muy rápido y entregar toda la información para que se empiece con el proceso de la ley de talles”. Y agregó, “hay una necesidad de responder una demanda social importante. Como hay tanto seguimiento social de este proceso no va a ser sencillo que las marcas quieran apartarse de la ley”.

Va haber una armonización de los talles, van a tener que ser iguales en todas las marcas”, sentenció Rubén Geneyro. 

 

Estudio Antropométrico Argentino en Comodoro Rivadavia

Con más del 90 por ciento del muestreo federal de medidas corporales alcanzado, los equipos del INTI se instalaron en la provincia de Chubut para culminar esta etapa de la Ley de talles. Quienes deseen participar podrán acercarse al Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR), ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 225 (esquina Moreno), hasta el viernes 8 de abril.