Rugby Femenino: Portugués buscará ser protagonista en el Nacional de Clubes

El Torneo Nacional de Clubes se desarrollará en la ciudad de San Miguel de Tucumán el fin de semana. El equipo local viajará mañana, acompañado por Comodoro Deportes, con la ilusión de ser protagonista.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 4:42

Deportivo Portugués – acompañado por Comodoro Deportes-  será parte del torneo de clubes más importante del 2023 de Rugby femenino. Será en San Miguel de Tucumán el fin de semana.

El Torneo Nacional de Clubes femenino es el campeonato más importante y federal del rugby femenino en el país que reunirá a los 16 mejores equipos clasificados de los diferentes regionales. El equipo “lusitano”, en Mayores, debutará el sábado a las 11:00 horas, frente al local; Cardenales.

Hoy, con la presencia de Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Martín Gurisich de la Dirección General de Deportes, Alejandro Paillahuala presidente de Deportivo Portugués, jugadoras y familias del club, se llevó adelante la presentación de la nueva camiseta que lucirán las comodorenses para esta cita nacional.

Hernán Martínez, a cargo de Comodoro Deportes valoró el crecimiento exponencial del rugby femenino en la ciudad petrolera. “A quienes estamos en esto, con rol político nos tiene que dar un mayor compromiso ver el sacrificio, la responsabilidad y para quienes estamos en este lugar es muy gratificante porque todo lo que el Estado decidió invertir en el deporte tiene un objetivo; el tener un equipo, participar, más allá del resultado. Porque es necesario que el rugby femenino siga creciendo y asentándose como en todo el país” expresó.

Alejandro Paillahuala, presidente de Deportivo Portugués, por su lado, sostuvo que en el Nacional de Clubes el objetivo es “competir, sumar experiencia y sumando la mayor cantidad de rodaje en esta actividad. Estamos felices, apuntamos tener la presencia como club en un Campeonato Argentino de Clubes” y aprovechó para agradecer a “Comodoro Deportes, a los sponsors privados, porque aportan cuando ven en la institución la seriedad, representación y si uno hace las cosas como corresponden el acompañamiento está, sobre todo cuando ven que el club va creciendo”.

Romina Quiroga, entrenadora del plantel de Portugués, (junto con Jesús Leiva y Daniel Doria en el staff) explicó las expectativas del conjunto “luso” de cara al compromiso Nacional. “Si bien es la tercera vez que viajamos a un Nacional, este año siento que el equipo maduró un poco más, a nivel deportivo estamos bien, y esperemos dar lo mejor. Queremos ganar experiencia, sumar porque nos vamos a encontrar con los 16 mejores equipos del país”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon