Rusia amenazó con atacar vehículos de la OTAN que entreguen suministros militares en Ucrania

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, endureció el discurso: “Cualquier vehículo de la OTAN que llegue a Ucrania con armas o material es un objetivo legítimo para la destrucción”.

miércoles, 4 de mayo de 2022 - 6:52

Cualquier vehículo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que llegue a Ucrania con armas o material para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de aquel país es considerado por Rusia como “un objetivo legítimo para la destrucción”, advirtió este miércoles el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.

Leer más: Finlandia pide acelerar tiempos para ser aceptados en la OTAN

Shoigu formuló la advertencia en una reunión con los principales oficiales de defensa de Rusia y señaló que los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan suministrando armas a Ucrania.

Las tropas rusas junto con las fuerzas de Donetsk y Lugansk están controlando más áreas de Donbass y seguirán cumpliendo sus tareas, indicó el ministro.

Para la evacuación segura de civiles de las zonas de combate, se abren diariamente corredores humanitarios y las fuerzas armadas rusas brindan activamente asistencia humanitaria a los residentes que viven en las ciudades controladas por las fuerzas, añadió.