Ruta 3: “No decimos fecha porque resta la colocación de guardraid e iluminación”

Marcelo Yapura, vocero de prensa de Vialidad Nacional, habló con La Mañana al Cien de LaCienPuntoUno de los trabajos que están en su etapa final en la Ruta 3.

viernes, 29 de septiembre de 2023 - 8:43

En medio de las versiones diferentes sobre el momento de la “re-inauguración” del tramo 1830 de la Ruta 3, colapsado hace casi un mes atrás por el movimiento del cerro Chenque y las consecuencias de la erosión marina, las tareas que no se han detenido en todo el sector, tanto en el relleno como en el compactado de la reparación, comenzaron.

“Ayer se  pudo cumplir el objetivo, se colocó las dos bases negras cada una de 5 cm, que finalizó ayer por la tarde. El objetivo es comenzar con la carpeta de rodamiento de 6 centímetros. Eso nos brindaría un paquete estructural de pavimento de 16 centímetros que es lo que por normativa Vialidad Nacional destina a lo que es una ruta nacional”, indicó Marcelo Yapura, vocero de prensa de Vialidad Nacional, en La Mañana al Cien de LaCienPuntoUno.

“No decimos fecha porque resta la colocación de guardraid e iluminación que son cuestiones de seguridad que deben estar para rehabilitar”, aclaró.

Asimismo precisó: “Parte de la maquinaria quedara en Comodoro, otra partirá a la cordillera que tiene que atender problemas en ruta 40. Pero si una parte continuará para trabajar en el talud y la defensa costera”.

“Se hizo una reconstrucción no lo llamamos nosotros por eso provisorio. Esto quedó. Yo entiendo de que es una obra que viene a normalizar pero que hay que trabajar de manera paralela en otras obras”, remarcó.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon