Saavedra: “La ley de lemas es tramposa y de las cavernas”

Ante el debate sobre la implementación en Chubut de la Ley de Lemas, la izquierda salió al cruce. Sostienen que sería un “retroceso para el sistema electoral”

lunes, 11 de abril de 2022 - 1:46

La referente provincial del MST en el FIT-Unidad, Emilse Saavedra expresó: “no podemos permitir que implementen la ley de lemas en la provincia, sería un retroceso para el sistema electoral. Con esta ley incluso puede ganar el personaje que menos votos tenga, es bastante tramposa y resulta aún más restrictiva para la izquierda. Con este tipo de leyes buscan garantizarse la permanencia eterna en el poder como pasa hace décadas con el PJ-kirchnerismo en Santa Cruz, y en esto toda la oposición de derecha es cómplice, especulan con salir beneficiados por esta ley regresiva. La ley de Lemas es de la época de las cavernas”.

Por su parte, el referente del mismo espacio político en Trelew, Juan Aquino, agregó al respecto que “el trasfondo del debate es la crisis del peronismo y su intención de retener a franjas masivas que están muy desilusionados ante el terrible ajuste, por eso incluso ya están en carrera hacia sus internas, para contener en los marcos del sistema esa crisis y evitar un giro a izquierda de miles de trabajadores y jóvenes. Lo que de verdad hace falta en la provincia y en el país es una reforma política integral para abolir todos los privilegios de la casta política y a la vez dejar de subordinar el futuro de nuestro pueblo al ajuste del FMI. Nada de esto va a venir de la mano de los mismos de siempre, que buscan la manera de atornillarse a sus sillones”.