El entrenador dejo el equipo tras la derrota 3-0 ante Ferro en el debut y una discusión con el presidente, quien también es jugador.
martes, 12 de marzo de 2024 - 8:28La primera fecha y el debut de Comodoro FC en la segunda categoría del fútbol comodorense con derrota 0-3 ante Ferro dejó tela para cortar y luego de la salida del entrenador, Alejandro “Tachu” Saldaño, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre lo que fue su repentina despedida del equipo.
Con respecto a cómo fue su trabajo en la institución, dijo: “Todo lo que uno hace tiene disciplina, soy así en todo ámbito donde me manejo. Uno le mete compromiso para que las cosas salgan bien y esto no fue distinto. Uno tiene su impronta de trabajar y no la voy a cambiar, tiene que ver con el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo y Nigel (Andretta) tenía otra cosa en mente guiando a los chicos de otra manera y también jugar, pero no se puede hacer todo”.
Sobre la relación con Andretta, quien es el presidente, parte del cuerpo técnico y jugador del equipo, señaló: “Amoldamos un equipo de cómo iba a jugar, en la toma de decisiones del partido las decisiones las tomo yo porque para eso me llamaron y al finalizar el partido no coincidimos sobre las decisiones porque consideraba que Nigel tenía que estar al tanto de las cosas y no era coincidente la forma de uno con la de otra y decidí alejarme de la institución para evitar males mayores o momentos no deseados”.
Y agregó: “Previo al partido todo había sido normal, las cosas se dieron por el partido. Decidí sacarlo porque lo noté cansado, perdía todos los choques y porque pensé que era un buen ejemplo que salga el capitán para darle lugar a los chicos que yo quería ver cómo se desempeñaban”.
“Errar un penal es algo que puede pasar, no tuvimos una comunicación fluida antes del torneo por todas las tareas que él tenía y que se podría hacer evitado todo esto. En mi caso seguiré trabajando en el fútbol que me encanta”, continuó.